SEVILLA GAY: COMO SABER SI SOY GAY

SEVILLA GAY: COMO SABER SI SOY GAY

Determinar tu orientación sexual puede ser una experiencia confusa, pero sólo tú puedes realmente determinarlo, en tus propios términos. Todavía no hay pruebas para ello, así que el método más confiable es revisar tu historia, tus sentimientos, y hacer una suposición educada. La siguiente es información útil para hacerte alguna idea de tu sexualidad. Nota: en esta guía, el término “gay” ha sido utilizado para incluir todas las formas de homosexualidad y bisexualidad, ya sea que se refiera a lesbianas, gays, bisexuales o pansexuales.

Pasos

Parte uno: cosas que no significan que eres gay

  1. 1
    Comprende que fantasear con miembros del mismo sexo no necesariamente significa que seas gay. Las personas heterosexuales también tienen una ocasional fantasía con el mismo sexo: una mujer que tiene un extraño sueño que involucra una experiencia lésbica, o un chico que se pregunta cómo se siente besar a ese joven del otro lado del vestidor. Sin embargo, el sólo fantasear o soñar despierto no necesariamente significa que eres responsable de la fantasía o que te agrada.


    • Dicho lo anterior, fantasear mayormente sobre miembros del mismo sexo es una indicación bastante fuerte de que te inclinas primariamente en esa dirección Si sólo fantaseas con miembros de tu mismo sexo y rara vez o nunca fantaseas con miembros del sexo opuesto, considera encontrar una manera de experimentar con, y explorar, tus sentimientos.
  2. 2
    Comprende que tener un encuentro homosexual no necesariamente significa que eres gay. Fumar un cigarrillo no significa que eres fumador. Por supuesto, siempre habrá gente allá afuera que dirá que fumar un cigarrillo te convierte en fumador. No los escuches. Lo que te convierte en fumador, o gay, o heterosexual, es tener un historial de comportarte de una cierta manera, y usar esa historia para predecir cómo actuarás en el futuro.
    • Comprende que podrías estar en alguna parte en el medio. Muchas personas que luego se identifican como gay han tenido encuentros heterosexuales, muchas de ellas bastante satisfactorias. También, muchas personas heterosexuales han experimentado con personas del mismo sexo, por curiosidad o atracción. Una noche no determina tu orientación sexual.
    • También ten presente que escoger una orientación para ti mismo no bajará un interruptor en tu cerebro cambiando todo acerca de cómo sientes. Puedes intentarlo, pero lo más probable es que no seas muy exitoso. Lo que es más, no hay reglas en contra de identificarte con una orientación diferente en una fecha posterior. Mucho transgéneros se identifican primero como gays, antes de descubrir más sobre sí mismos.
    • Si has tenido un encuentro con alguien de tu propio sexo y te sientes ansioso o intranquilo al respecto, probablemente no era la persona correcta para ti. Resiste la tentación de hacer una generalización sobre tu orientación y apégate a lo que sabes: la persona con la que estabas no era adecuada para ti.

Parte dos: decidir si eres gay

  1. 1
    Sé claro respecto a tu definición de gay. Hay varias maneras diferentes de pensar en lo que hace gay a una persona. Algunas personas argumentarán que la sexualidad de alguien está determinada sólo por con quién duermes, mientras que otros argumentarán que la sexualidad es sobre la preferencia innata de cada quien por un género o el otro. Mientras que otros más creen que la sexualidad es una composición que es más o menos forzada en la gente a través de la socialización. Lo que sea que creas, es útil tener claras las definiciones, que están más o menos aceptadas:


    • Heterosexual (Hetero): ser heterosexual significa que te sientes atraído a los miembros del sexo opuesto y que no tienes sentimientos sexuales o románticos por el mismo sexo.
    • Bisexual (Bi): ser bisexual significa que te sientes romántica y sexualmente atraído por ambos sexos. Podrías tener una preferencia por un género y ser bisexual.
    • Homosexual (Gay): ser homosexual significa que te sientes sexualmente atraído hacia los miembros del mismo sexo y que no tienes sentimientos sexuales o románticos por el sexo opuesto.
    • Pansexual: ser pansexual significa que tendrás sexo con cualquiera sin importar quién diga, o haya dicho, su sexo que son.
    • Asexual: ser asexual significa que no tienes interés sexual por ningún género.
  2. 2
    Comprende un poco de lo que dice la ciencia de ser gay. Los estudios parecen apoyar un fuerte componente genético en la orientación sexual. La epigenética, o el estudio de cómo los factores no-genéticos influyen en la expresión de los genes, es un área candente de investigación en la actualidad. Los genetistas proponen la hipótesis de que la homosexualidad está conectada con las epimarcas, o capas extras de información que determinan cómo se expresan los genes. Normalmente, las epimarcas se borran cuando los genes pasan de los padres a los hijos. Los científicos creen que, con los homosexuales, las epimarcas no se borran y, en su lugar, se pasan ya sea del padre a la hija o de la madre al hijo.
    • Los científicos también piensan que tener varios hermanos mayores aumenta las posibilidades de que un hombre sea gay. Un hombre nacido en una familia de varios hermanos mayores tiene alrededor del 2% de más posibilidades de ser gay, esto de acuerdo a los investigadores de Brock University en St. Catharines, Canadá.
    • Los científicos dudan seriamente que el entorno juegue un papel en la sexualidad de una persona. Piensan que una persona no tiene una elección sobre si son gay, y que, además, los gays por lo general no se vuelven heteros a través del trabajo personal o la presión. Los científicos hasta han determinado que podría haber un beneficio evolutivo en ser gay, llamado “hipótesis de selección balanceada”.
  3. 3
    Piensa en tus experiencias románticas pasadas con el otro sexo. ¿Cómo te sentiste cuando te besó una persona del sexo opuesto? ¿Siquiera has fantaseado sexualmente con miembros del sexo opuesto? ¿Alguna vez has pasado por enamoramientos con personas del sexo opuesto? Si tu historia romántica pasada involucró encuentros sexuales o románticos con el sexo opuesto, encuentros que todavía te dejan sexualmente excitado, hay buenas posibilidades de que seas hetero o, posiblemente, bi.


  4. 4
    Piensa en las experiencias románticas o fantasías con el mismo sexo. ¿Eran personas por las que te hubiese dado temor admitir que sentías algo? ¿Algunas vez fantaseaste sexualmente con un miembro del mismo sexo? ¿Te has sentido consistentemente no atraído por el sexo al que pensaste que debías sentirte atraído? Si tus experiencias románticas, o tus fantasías, con el sexo opuesto, todavía te dejan sexualmente excitado, hay muchas posibilidades de que seas o gay o bi.
  5. 5
    Examina tu conducta reciente con tus amigos y conocidos. Cuando realmente lo consideras, ¿puedes detectar algún sentimiento romántico o sexual por amigos o conocidos que resultan ser miembros del mismo sexo? Recuerda que, mientras que una fantasía sexual no te convierte en gay automáticamente, las fantasías consistentes con miembros del sexo opuesto sí significan algo.


    • Mujeres: ¿Alguna vez has tenido una amiga cercana por la que te sientes extra posesiva? ¿Una que hayas querido que sea tu mejor amiga para siempre, alguien que te hayan dado celos de que tenga un novio? ¿Encuentras que la idea de una mujer desnuda te excita, no en el sentido abstracto de (“Oh, es muy linda”) sino en el sentido muy real (“Guau, quiero eso”)?
    • Hombres: ¿intentas taclear al defensa durante todas las prácticas, sólo para poder estar cerca de él? ¿Estás más que pasajeramente interesado en él? ¿Intentas mirar su cuerpo en los vestidores, y te excita cuando se quita la playera?
  6. 6
    Examina quién te excita. Estamos hablando de excitación sexual. Intenta hacer a un lado cualquier idea preconcebida sobre a quién se supone que debes sentirte sexualmente atraído. Imagina a una mujer desnuda, y luego a un hombre desnudo, ¿Cuál, si alguno, de los dos te hace sentir más excitado sexualmente?


Parte tres: sentirse orgulloso de, y cómodo con, ser gay

  1. 1
    Recuerda que no estás solo. Si eres gay, sabe que hay muchas, muchas, personas gay, lesbianas, bisexules y heterosexuales en todo el mundo que han estado en tu situación. La duda. La culpa persistente. La inseguridad. Todos han pasado por ello. Trata de no pensar en tu revelación sexual como en un peso; en su lugar, piensa en ello como en una liberación. No hay nada de malo en ser gay. No eres menos persona por ser quien eres.


    • Encuentra personas que te apoyen en tu cuestionamiento y que no responderán juzgándote o, peor, que te reporten a las autoridades locales, líderes de la iglesia o tus padres. Hablar con amigos y miembros de la familia es algo de lo que podrás preocuparte después, cuando tengas más seguridad en quién eres.
    • Ten presente que ser gay, lesbiana, bisexual, pansexual, transgénero, o cualquier cosa en el medio, está bien. Nadie debería hacerte sentir mal sobre quien eres por dentro. Si tus amigos son tus verdaderos amigos, te amarán sin importar qué. Si tus padres te aman, te respetarán por quien eres, no importa qué.
    • Considera que la gente que te ataca probablemente tiene problemas propios. Estas personas generalmente son del tipo de las que desahogan su ira con otra gente, tal vez porque también están confundidas. Aquellos que podrían atacarte tal vez lo hacen porque no están felices consigo mismas.
  2. 2
    Cuidado con cualquiera que insista en que eres un heterosexual confundido. Especialmente si esa persona no sabe quién eres o si está intentando presionarte para que adoptes un grupo de creencias o un curso de acción. Tal vez estés confundido o experimentando, pero sólo tú puedes determinar qué eres. Tienes el derecho a determinar qué te llamas a ti mismo, si es que te calificas de algo.
  3. 3
    Considera que hay muchos caminos diferentes para descubrir tu sexualidad. Algunas personas saben que son gays desde una edad muy temprana; otras se llevan un tiempo para descubrir su verdadera naturaleza, tal vez dándose cuenta en una etapa posterior de sus vidas. No hay estatutos de limitación para descubrir tus sentimientos y tendencias. Si te sientes de cierta manera, entonces te sientes de cierta manera. Intenta sentirte agradecido de haberlo descubierto -algunas personas luchan toda su vida, sin admitir jamás que posiblemente podrían ser gay.


    • Comprende que abundan las narrativas sobre los motivos por los cuales uno desarrolla una orientación sexual en particular. Esto no necesariamente las convierte en reales, o comprobables. En el pasado, los freudianos han argumentado que la homosexualidad es el resultado de “un padre distante y una madre sobreprotectora” o el resultado de estar atorado en la etapa anal del desarrollo. Estas hipótesis, mientras que ciertamente son interesantes, tienen poco apoyo en los hechos o la ciencia, y han caído en desuso dentro de la psicología actual.
  4. 4
    Entiende que la sexualidad es considerada por algunos como un asunto muy complicado. Es importante no permitir que sea exclusivamente la presión externa la que determine tu identidad sexual. Hay muchas gamas de gris cuando se trata de sexualidad, no permitas que nadie te diga lo contrario.
    • Hay espacio para cada grado de sexualidad: algunos serán exclusivamente hetero o gay, y nunca considerarán tener sexo fuera de su orientación normal. Algunas lesbianas ocasionalmente buscan parejas masculinas, y algunos hombres gay buscan mujeres.
    • Hay muchos grados de orientación sexual, y si encuentras que no cabes fácilmente en una categoría, tal vez seas bisexual. No te permitas ser etiquetado hasta que, o a no ser que, estés listo y dispuesto para serlo.
  5. 5
    No intentes socavar la concientización o satisfacción de nadie respecto a su sexualidad. Respeta la privacidad de las personas que conoces o que puedan estar inseguras de hacer pública su sexualidad. Aceptar la orientación sexual es de por sí difícil y complicado; no le dificultes a nadie que esté intentando aceptarse.


  6. 6
    No consideres el descubrir tu sexualidad como una lucha, porque lucha significa pelear contra algo o contra ti mismo. Más bien, vívelo como un viaje de descubrimiento, y considera buscar espacios seguros donde puedas hablar de tus preguntas abiertamente y encontrar a otros que están pasando por un proceso similar. Aun si no te identificas como lesbiana, gay o bisexual, puedes usar esto como un punto de inicio para ayudar al movimiento de los derechos gay o sólo para conocer gente nueva.

Consejos

  • Si no quieres, no tienes que etiquetarte para nada. Te gusta cómo eres y lo dejas así. Puedes decirle eso a la gente, y por educación los demás no deberían conjeturar demasiado al respecto. Podría ayudarte pensar en la orientación sexual como un espectro, o pensar en ti mismo como en alguien que ama a la gente, no sólo su género.
  • El solo hecho de que alguien se sienta atraído a ciertas personas de un género en particular no significa que se sienta atraído a todos los de ese género, y no todos los de una orientación sexual particular se van a sentir atraídos a ti. La mayoría de la gente en circunstancias cotidianas están siendo amigables o profesionales, no sexuales.
  • El hecho de que la gente que es convencionalmente sexy no te atraiga no quiere decir que no te gusta ese género. Tal vez prefieres una complexión delgada a una atlética, o mujeres de busto pequeño. Intenta imaginar hacer cosas sexuales con personas del mismo sexo o del sexo opuesto (no necesariamente con alguien que en realidad conoces). Pregúntate qué encuentras atractivo y qué te excita.
  • Por favor nota: esta no es necesariamente una guía infalible para saber si eres gay. En realidad, sólo tú puedes resolver tu propia sexualidad. ¡Disfruta la experiencia!
  • Recuerda que no hay nada en particular que determine tu orientación sexual aparte de la de sentirte atraído a personas de un cierto género. Además, recuerda que los desfiles del Orgullo Gay no son necesariamente representativas de la vida cotidiana para la mayoría de las personas gay, de la misma manera en la que la festividad de Halloween no es representativa de la vida cotidiana de la gente en general. Además, ten presente que está bien ser hetero y disfrutar de las marchas de orgullo gay o cualquier otra combinación. Tu valor como ser humano no está determinado por tu orientación sexual o tus sensibilidades a la moda.
  • Si te sientes inseguro o atemorizado sobre cómo sería ser un miembro de una minoría sexual, la mejor manera de manejarlo es conocer a personas que pertenezcan a ella. Probablemente descubrirás que la mayoría de ellas parecen tan normales como cualquier otra persona.
  • Busca en línea historias de personas que son bisexuales, gay o lesbianas. No tienen que ser similares a tu historia, de hecho, la historia de descubrimiento de cada quien es, por definición, única. Considera las historias en línea como una fuente de inspiración. Los recursos en línea pueden ser una gran fuente de información y los tableros de mensajes podrían ser muy útiles para conectarte con otras personas que tienen preguntas. Busca gente gay u otra que esté preguntando y habla con ella. Puedes asistir a grupos de apoyo anónimos en tu comunidad.

Advertencias

  • Practica sexo seguro en todo momento; las actividades sexuales entre personas del mismo sexo pueden llevar a infecciones de transmisión sexual, igual que aquellas entre heterosexuales. Los sentimientos conflictivos y confusos pueden dificultar el actuar racionalmente cuando se presenta la primera experiencia sexual. Cuídate a ti mismo e intenta no estar intoxicado cuando estás explorando tu sexualidad.
  • No dejes afuera al mundo o a tus amigos heteros. La orientación sexual es una parte integral de quién eres, sin embargo, deberías tener una diversidad de amigos y asociados en tu vida.
  • Escoge sabiamente a tus amigos; no tienes que hacerte amigo de otras personas gay simplemente porque acabas de descubrir, tú mismo, que eres gay. Por otro lado, tener amigos gay puede darte la red de apoyo de gente que está pasando por experiencias similares a las tuyas. Busca personas atentas, que te apoyen, equilibradas, dentro de la comunidad que comparte tus intereses.
  • No te escondas en las drogas y el alcohol de tus sentimientos potencialmente negativos sobre tu orientación sexual. El abuso de sustancias sólo hará que aceptarte a ti mismo sea más difícil de lo que ya podría ser. Esto sólo aumentará tus problemas, llevándote a convertirte en un manojo de nervios.
 TE PUEDE INTERESAR     DIETAS PARA ADELGAZAR


No hay comentarios:

Publicar un comentario